SITIOS OFICIALES JUV. ALIANZA A. TRINIDAD A. UNION DESAMPARADOS SAN MARTIN

3 de marzo de 2012

San Martin no pudo ante el Pincha

Primera A | Estudiantes de La Plata, sin jugar demasiado bien pero con el oficio de un equipo que aspira al título, le ganó, de visitante, a San Martín de San Juan por 1 a 0 y de esta manera se convirtió, al menos hasta este domingo y tras cuatro fechas, en uno de los tres punteros del torneo Clausura.

El gol del conjunto que dirige Juan Manuel Azconzábal lo anotó el defensor Diego Sosa en contra de su propio arco, a los 18 minutos del primer tiempo.

Estudiantes, con este resultado, alcanzó las 8 unidades (la misma cantidad que Vélez Sarsfield y All Boys); mientras que San Martín se quedó con 6.

El desarrollo de la etapa inicial fue vertiginoso, ya que ambos equipos buscaron el arco rival, pese a no ser del todo claros.

Estudiantes, el más prolijo, fue el primero en avisar a los 10 minutos con un remate de Enzo Pérez, que resolvió bien Luciano Pocrnjic.

Pero inmediatamente, 120 segundos después, respondió San Martín, el más apurado, con un disparo de Federico Poggi, que encontró bien parado a Mariano Andújar.

Las dos chances de gol dejaron en claro el ida y vuelta y, a la vez, las intenciones de ambos por ganar el partido.

Y la apertura del marcador llegó, a los 18 minutos, de la manera más insólita. Primero Mauro Boselli sacó un disparo cruzado, que hizo lucir nuevamente a Pocrnjic, y Sosa, en su afán de despejar, marcó en contra de su propio arco.

Estudiantes se puso en ventaja más por un error ajeno que por una virtud propia, se plantó en mitad de cancha y se apoyó en la solidez de su defensa para aguantar el resultado.

San Martín, en tanto, asimiló bien el impacto y se transformó en el protagonista del cotejo, aunque le faltó ser más incisivo en ataque.

Primero tuvo alguna que otra aproximación, pero a los 38 minutos contó con una ocasión muy clara que no pudo ser resuelta ni por Gastón Caprari, que no llegó a conectar el centro, ni por Sebastián Penco, que definió muy mal entrando por el segundo palo.

El inicio del segundo tiempo fue similar al final del primero: San Martín como dominador y Estudiantes parado para jugar de contraataque.

Al minuto, Emanuel Más tuvo el empate, pero de nuevo surgió la figura de Andújar para evitar la caída de su arco.

Estudiantes respondió, 180 segundos más tarde, con un exquisito tiro libre de Gastón Fernández que se estrelló en el travesaño.

Después los técnicos hicieron un par de variantes, la intensidad del partido no bajó, pero no hubo muchas chances de gol.

A los 29 minutos, Caprari sacó un remate desde afuera del área, que fue conjurado otra vez por Andújar. Después tuvo alguna que otra oportunidad más, pero no concretó.

El equipo de Daniel Garnero hizo méritos para empatar, pero entre el arquero del seleccionado argentino, la defensa visitante y la impericia de sus delanteros no lo logró. Y así el triunfo se fue para La Plata.


La Sintesis del Partido:
San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Diego Sosa, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Facundo Affranchino, Martín Wagner y Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Leonardo Jara; Mauro Boselli y Gastón Fernández. 
DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo; 18m. Sosa en contra (E).

Cambios en el segundo tiempo; 12m. Diego García por Wagner (SM); 14m. Guido Carrillo por Fernández (E); 23m. Mariano González por Pérez (E) y Marcelo Carrusca por Affranchino (SM); 37m. Raúl Saavedra por Poggi (SM); 38m. Sergio Modón por Sánchez (E).

Amonestados: Caprari, Wagner, Sosa y Affranchino (SM).

Desábato, Benítez y M. Sánchez (E).

Estadio: Hilario Sánchez.
Arbitro: Alejandro Toia.

Ultimas Noticias

Ultimos Boletines

narrowsidebarads

ULTIMAS NOTICIAS