SITIOS OFICIALES JUV. ALIANZA A. TRINIDAD A. UNION DESAMPARADOS SAN MARTIN

25 de marzo de 2012

San Martín igualó en Córdoba ante Belgrano 1-1


Primera A | Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan igualaron 1 a 1, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura de Primera División, que tuvo todas las emociones en los últimos cinco minutos.
En ese sentido, Cristian Alvarez abrió el marcador para los sanjuaninos, de tiro penal, a los 43 del segundo tiempo, y ya en el segundo minuto de descuento, también desde los doce pasos, Claudio Pérez logró la igualdad para el equipo que fue local en su cancha del Barrio Alberdi de Córdoba.

De esta forma, Belgrano, que sufrió la expulsión del uruguayo Ribair Rodríguez a los dos minutos de la etapa complementaria, volvió a sumar unidades tras dos caídas seguidas para quedar con 8, a 6 del líder Tigre -visita mañana a Arsenal-, mientras que San Martín, que venía de una derrota ante Boca, acumuló también 8.

En los primeros 45 minutos del encuentro no pasó demasiado ya que se dio un trámite muy trabado en la mitad de la cancha, en el que ninguno de los dos equipos tuvo ideas claras para llevar peligro a los arcos rivales.

Igualmente, fue el local el que casi se encuentra con la ventaja en dos oportunidades: la primera, a los tres minutos, con un tiro razante de Rodríguez que no udo ser conectado por Matías Giménez, cuando el volante estaba sólo frente al arco.

En tanto, la otra chance clara estuvo en la cabeza de Luciano Lollo, pero el arquero Luciano Pocrnjic la sacó en la línea.

En los visitantes, la velocidad de Gastón Caprari fue el arma de mayor peligro, aunque sus subidas fueron muy aisladas y no llegaron a generar demasiada preocupación para el guardametas local Juan Carlos Olave.

No obstante, en el segundo tiempo, la expulsión de Rodríguez a los dos minutos cambió el esquema del juego, y a pesar de tener uno menos, fue Belgrano el que comenzó a encontrar los espacios con las subidas de César Mansanelli por derecha y las incursiones de Giménez, quien tuvo más de una chance para convertir.

En San Martín, el DT Daniel Garnero mandó a la cancha a Facundo Afranchino y Marcelo Carrusca, y fueron estos cambios los que le dieron un aire distinto a su juego porque el visitante comenzó a manejar la pelota y a hacer sentir el hombre de más.

Belgrano sólo apostaba a esperar en su campo y salir de contra con la velocidad de César Pereyra, quien cuando se juntó con el ingresado colombiano Marco Pérez llevaron peligro al arco rival.

Ninguno de los dos se conformaba con el empate y por eso el partido se hizo de ida y vuelta en los últimos minutos.

Empero, el primer gol llegó por una acción desafortunada de Claudio Pérez, quien agarró la pelota con la mano dentro de su área, pensando que le habían cometido infracción.

Sin embargo, el árbitro Juan Pablo Pompei no cobró falta y sí penal a favor del visitante.

Luego de las protestas, llegó el remate preciso de Alvarez, quien acomodó la pelota junto al palo derecho de un Olave que fue hacia el otro sector, decretando el que parecía 1 a 0 final.

Ya en tiempo de descuento, Belgrano fue a jugarse todo y tuvo su premio, porque con dos minutos adicionados, se filtró Marco Pérez en la defensa visitante y lo bajaron cuando se aprestaba a definir.

Pompei pitó penal y el otro Pérez, Claudio, el defensor, mandó la pelota al fondo de la red estableciendo el definitivo empate.

Sintesis del partido:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Gastón Turus; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Matías Giménez; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Marcos Galarza, Pablo Cantero y Federico Poggi; Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Daniel Garnero.

Goles en el segundo tiempo: 43m. Alvarez (SM) y 47m. Claudio Pérez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Esteban González por Almerares (B); 18m. Facundo Afranchino por Bogado (SM); 21m.

Marcelo Carrusca por Poggi (SM); 29m. Marco Pérez por Mansanelli (B); 34m. Lucas Parodi por Giménez (B) y 36m. Maximiliano Núñez por Caprari (SM).

Amonestados: Farré, Grana (B); Bogado, Cantero, Grabinski (SM).

Incidencias, en el segundo tiempo: 2m. expulsado Ribair Rodríguez (B).

Estadio: Belgrano.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Ultimas Noticias

Ultimos Boletines

narrowsidebarads

ULTIMAS NOTICIAS