1 de julio de 2012

San Martín sigue siendo de Primera

En el estadio Hilario Sánchez fue empate 0 a 0 en el partido de vuelta de la Promoción. El "Canalla" tenía que ganar sí o sí, porque en la ida como local empató sin goles. Por este motivo, el resultado en San Juan favoreció al "Verdinegro", que por ser de la categoría superior se mantiene en Primera por la ventaja deportiva. El conjunto de Juan Antonio Pizzi lo buscó, pero no pudo ascender.


Rosario Central no pudo lograr el triunfo y se quedó con las ganas de volver a Primera División, ya que San Martín de San Juan aguantó el empate y con el 0 a 0 en la vuelta se quedó con la Promoción entre la Primera y la B Nacional. Esto se debe a que la ventaja deportiva los favoreció, ya que en la ida el encuentro en Rosario había sido 0 a 0 también, por lo que la igualdad le alcanzaba para mantenerse.

Fue un partido muy sufrido para ambos, porque Central se quedó con diez por la expulsión de Andrés Alderete y pese a ello fue a buscar con todo, al punto que convirtió a Luis Ardente en la figura del conjunto local. El arquero de los sanjuaninos apareció en varias ocasiones para negarle el triunfo a los de Juan Antonio Pizzi, que como acción más clara tuvieron un remate en el palo de Javier Toledo.

Por su parte, San Martín no lo cerró y tuvo que esperar hasta el final para poder festejar. De esta manera, los de Facundo Sava - quien en su primera experiencia como técnico se hizo cargo del equipo en la segunda mitad del Clausura y logró el objetivo de mantener al club cuyano en la máxima categoría, luego de haber peleando palmo a palmo con varios equipos y habiendo salido del descenso directo a poco del final del Clausura.

En tanto, para los de Juan Antonio Pizzi se les escapó el ascenso de manera increíble, ya que en la B Nacional eran punteros  (tuvieron al goleador del torneo, Gonzalo Castillejos) y en el momento de liderar en soledad, cuando dependían de si mismos para el ascenso, perdieron ante Patronato (de visitante), Chacarita (de local) y Sportivo Desamparados (de visitante), teniendo que jugar la Promoción y siendo superados por San Martín.

Formaciones:
San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Juan Mattia; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Emanuel Más, Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Manuel García; Nahuel Valentini, Franco Peppino, Matías Lequi; Paulo Ferrari, Andrés Alderete; Jesús Méndez, Ricardo Gómez; Federico Carrizo; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Estadio: Hilario Sánchez



Árbitro: Patricio Loustau


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: No hubo


Amonestados: PT: 15' Andrés Alderete (RC), 38' Gastón Caprari (SM). ST: 1' Matías Lequi (RC), 15' Andrés Alderete (RC), 20' Mauro Bogado (SM), 26' Diego García (SM), 30' Cristian Grabinski (SM), 37' Jesús Méndez (RC), 43' Emanuel Más (SM), 49' Franco Peepino (RC)


Expulsados: ST: 15' Andrés Alderete (RC)


Cambios: ST: 11' Javier Toledo pot Antonio Medina (RC), 12' Santiago Biglieri por Ricardo Gómez (RC), 15' Federico Poggi por Marcelo Carrusca (SM), 23' Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM), 32' Sebastián Penco por Diego García (SM), 41' Luciano Talamonti por Nahuel Valentini (RC).

Ultimas Noticias

Ultimos Boletines

narrowsidebarads

ULTIMAS NOTICIAS