12 de abril de 2012

River venció a Quilmes en San Juan y pasó a Cuartos.


Copa Argentina | River venció en San Juan a Quilmes por 2 a 1, con goles de David Trezeguet y Daniel Alberto Villalva (Martín Cauteruccio descontó para el elenco de Omar De Felippe), y logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina. En la próxima fase jugará con el ganador de la serie entre San Lorenzo y Barracas Central.
River Plate, con mayoría de suplentes, le ganó a Quilmes, por 2-1, y pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de San Lorenzo y Barracas Central, en encuentro jugado en el estadio Bicentenario de San Juan.
Los goles del ganador fueron convertidos por David Trezeguet (26m. PT) y Daniel Villalva (32m. ST); descontando Martín Cauteruccio (42m. ST) para el conjunto `cervecero`

El cotejo comenzó parejo, ya que Quilmes se lo planteó a River, de igual a igual. El conjunto de Omar De Felippe lució al principio más ordenado que su rival.
Así, a los 22m., el equipo quilmeño tuvo una doble llegada: un cabezazo de Facundo Diz que sacó Chichizola al corner y de este envío el uruguayo Ernesto Goñi metió un golpe de cabeza que salió desviado.
Sin embargo, en su primera aproximación profunda el "Millonario" convirtió la apertura del marcador, cuando por los 26m. un desborde desde la izquierda de Rogelio Funes Mori derivó en el toque de Trezeguet, en la boca del arco, para el 1-0.
Funes Mori por izquierda fue una preocupación para Quilmes, que sintió el tanto en contra. A River la diferencia lo consolidó en el encuentro.
Pese a esta mejoría, a los 32m., el ganador sufrió con un pase de Martín Cauteruccio para Diz que tapó Chichizola. Pero los quilmeños solamente inquietaron con centros y carecieron de profundidad.
Al comienzo del complemento, River perdió profundidad y sólo arrimó riesgo a los 6m. con un tiro libre de César González, que encontró a Silvio Dulcich entregando un rebote demasiado largo.
Contestó Quilmes a los 14m., tras un centro de Nicolás Torres desde la izquierda que Sebastián Martínez, después de unos rebotes, le pegó débil de zurda y atajó Leandro Chichizola.
El conjunto de Matías Almeyda se asentó mejor y empezó a llegar más asiduamente: a los 24m., con un pase largo a Rogelio Funes Mori, que definió y tapó Dulcich; y a los 27m. con Villalva que la "picó" y la pelota se fue apenas desviada.
Quilmes tuvo un tiro libre de Martínez, que sacó Chichizola a un costado. Pero River se mostraba más entero como a los 31m. con Rogelio Funes Mori que definió y un defensor la sacó en la boca del arco.
Esa superioridad "millonaria" se plasmó a los 32m., con un jugadón de Villalva, que terminó en un disparo esquinado y bien colocado para el 2-0.
A los 34m. se lo perdió Pablo Vazquez, quien definió y atajó Chichizola. A los 36m., en una contra, Villalva se la dio a Rogelio Funes Mori, que estrelló la pelota en un palo.
En una jugada aislada, a los 42m., hubo una asistencia de Vázquez y el uruguayo Cauteruccio descontó para Quilmes, que luego no tuvo claridad para crear mayor peligro y casi sufre otro gol en contra a los 44m., con un remate de González que sacó Dulcich.
River y Quilmes son dos de los máximos animadores del Campeonato de la B Nacional, al punto que comparten la posición de escolta del líder Instituto de Córdoba y de terminar hoy el certamen, tendrían que disputar un partido desempate para ver cuál asciende directo y cuál juega la promoción ante el tercer peor promedio de primera.
Aunque los de Núñez vienen de caer sorpresivamente ante Atlanta el domingo pasado por 1-0 y esta victoria le sirve para llegar de mejor ánimo a su próximo partido ante Huracán por el torneo de la B Nacional.
Para llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de San Lorenzo y Barracas Central, River dejó primero en el camino a Defensores de Belgrano (Primera B) y a continuación a Sportivo Belgrano de San Francisco (Argentino A).
Quilmes había sorteado primero a Deportivo Riestra (Primera D) por penales y luego a Atlanta (B Nacional).
Imágen: Liga Sanjuanina de fútbol.

Ultimas Noticias

Ultimos Boletines

narrowsidebarads

ULTIMAS NOTICIAS